CARDIF LATAM (BNP PARIBAS)
PLAN DIRECTOR DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA REGIÓN
CONTEXTO

A lo largo de los últimos años cada uno de los 6 países avanzó de forma autónoma en su transformación digital y ágil, en mayor o menor grado, con el único límite de las demandas de sus clientes y capacidades locales, dando lugar a una infraestructura tecnológica y provisión de servicio absolutamente heterogéneo, con nula capacidad de industrializar, mutualizar o reutilizar activos digitales.

Su naturaleza B2B genera adicionalmente discrepancias digitales con sus Partners, demandando una homogeneización de las interconexiones tecnológicas y de servicios.

NUESTRA COLABORACION

Medir el grado de madurez digital en cada país, tanto en el marco tecnológico como en el desarrollo de negocio y proponer mejores prácticas digitales.

Entender los objetivos de la estrategia regional y diseñar los cambios organizacionales necesarios en cada uno de los países, junto a la creación de la nueva estructura regional de soporte.

Diseño integral y plan de implementación y financiero de la Factoría Digital de Innovación regional con sede en Colombia.

LOGROS ALCANZADOS

Creación de los roadmaps de convergencia OneInsurance 2021-25, para la nueva capacidad regional y para los países, estudio de impacto financiero y estimación presupuestaria de la implementación global, aprobada por la Casa Matriz.

Identificación de las 4 iniciativas maestras para la transformación tecnológica, iniciando los proyectos regionales correspondientes, para habilitar el desarrollo y mejora del negocio digital en los países, y un esquema mejorado de interconexión apoyado en APIs.

200x

Todos los países desarrollan su negocio local de forma independiente a cualquier otro país.

2015

Varios países inician planes de modernización tecnológica y de servicio de forma autónoma.

2020

El área de ETO regional dibuja las líneas maestras de OneInsurance y sus objetivos de homogeneización regional.

2021

Nos incorporamos para aterrizar la ambición OneInsurance, en un plan de Transformación Digital Regional realizable.

Cuando una compañía entiende que la Transformación Digital es más que la mera actualización tecnológica, está lista para acelerar su éxito.

Uno de los proyectos más complejos y satisfactorios de nuestra carrera.

1

Diseño del Plan de Gestión del Cambio para la comunicación y sensibilización de OneInsurance, incluyendo capacitación a los líderes y futuros influencers.

2

Medición de la madurez digital de cada país (AS-IS) para diseñar los planes locales de modernización por etapas para alcanzar el nivel (TO-BE) requerido por OneInsurance.

3

Diseño de la nueva estructura organizacional y modelo de operación requeridos por la Transformación Digital.

4

Completo inventario de activos digitales de los países para identificar productos, servicios y modelos reutilizables, proponiendo la creación, modificación o reconstrucción de acuerdo al plan 21-25 de implementación.

5

Incorporación de las iniciativas regionales y/o locales de OneInsurance en los roadmaps, analizando el impacto financiero y reajustes presupuestarios necesarios; y repriorización de los calendarios para mantener los compromisos existentes de desarrollo de negocio local.

6

Creación de la comunidad Lean-Agile Regional para adoptar y extender las formas de trabajo ágiles en los países y la región.

Buy-In del top-management de cada país, rompiendo el tradicional aislamiento y maximizando la capacidad de comunicación y colaboración.

Propuesta de valor regional renovada, incorporando las nuevas capacidades digitales de OneInsurance.

Adicionalmente, Casa Matriz extendió su aplicación a nivel global.

Inventario exhaustivo de activos digitales por países y estimación del esfuerzo de mutualización dentro de OneInsurance, identificando hasta un 80% de reutilización (solo un 4% antes del análisis).

La Factoría Digital fue dotada de presupuesto adicional por Casa Matriz y se inició de inmediato la Fase 1 de su implementación.

Todos los planes de OneInsurance: Gestión del Cambio organizacional, roadmap 21-25, mutualización y proyectos core regionales superaron el kick-off.

La comunidad regional Lean-Agile se activó con la composición de 28 personas entre los 6 países e inicio de sus acciones de divulgación, capacitación y soporte.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para conversar sobre cómo los servicios del Grupo IN2 pueden ayudarte a resolver tus mayores desafíos actuales y futuros, tan solo ¡déjanos un mensaje!

Enviar Mensaje

Oficina de Madrid:

Calle Antonio López 47, 28019, Madrid, España

Teléfono: (+34) 679 42 17 87

Email: contacto@in2training.es

© In2Training, 2008 – 2022 | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies