CASOS DE ÉXITO – BACKUP

El secreto de nuestro éxito es nuestra filosofía:

Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir lejos, vayamos juntos!!

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NOS SENTIMOS AFORTUNADOS

Por haber colaborado en el crecimiento de tantas empresas, por haber desarrollado el talento de tantas personas, por acompañar a tantos equipos a sus proyectos reales, por haber perfeccionado tantos procesos y modernizado tantas formas de trabajar en todos los niveles de las compañías…

Por haber llevado a tantas organizaciones hasta su siguiente nivel evolutivo, y por haber impactado en tantas personas… Gracias!

Porque confiaron en nosotros cuando empezamos, y nos dieron la oportunidad de implementar nuestras ideas:

  • Aportar versatilidad al conocimiento con itinerarios formativos complejos, para desarrollar el talento de forma multidimensional. (Gracias David Guest por regalarnos el concepto «T-shaped person», en 1991).
  • Más que transformar personas, hay que transformar equipos, que colaboren para alcanzar el alto rendimiento. (Nuestra filosofía es fundacional: juntos llegamos más lejos)
  • Los líderes deben tomar parte activa en la transformación de su compañía y sus equipos, para ejecutar con garantías su misión: «hacer que las cosas sucedan».
  • Prefiere adaptabilidad a planificación, pero siempre que puedas, usa las 2.
  • Las capacidades analíticas y de abstracción son imperativas para el buen profesional.
NUESTROS MEJORES ÉXITOS

Aunque son muchas las acciones que hemos ejecutado a lo largo de los años, y todas nos han parecido importantes, si podemos seleccionar algunos casos especiales por encima del resto:

Alineamiento de los planes de Transformación Digital de toda la región dentro de un marco y plan común

Ubicación: Latinoamérica (6 países)

Duración: 2021

Tipología: Transformación Digital

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Programa de Adopción de Agilidad Empresarial absorviendo el Programa de Transformación de IT existente

Ubicación: Chile

Duración: 2017 y 2018

Tipología: Agilidad Empresarial

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Adopción de Agilidad para TI y convergencia con Laboratorio Digital de Innovación

Ubicación: Perú

Duración: 2016 y 2018

Tipología: Agilidad para TI

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Adopción de Agilidad para Desarrollo de Software – Proyecto disruptor Onboarding Digital

Ubicación: España

Duración: 2015 – 2016

Tipología: Agilidad para TI

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Creación de capacidades para desarrollo con tecnología propietaria del Grupo Santander

Ubicación: México

Duración: 2012

Tipología: Capacitación Tecnológica y Metodológica

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Capacitación para el desarrollo de soluciones con la tecnología propietaria del Grupo Santander, alrededor del mundo

Ubicación: UK, India, USA, Portugal, Brasil, Polonia, México y Chile

Duración: 2004 – 2012

Tipología: Capacitación Tecnológica y Metodológica

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Y HEMOS APRENDIDO ALGUNAS COSAS

El éxito no se construye sin fallos, ya que el aprendizaje que nos entrega nos ayuda a perfeccionarnos, estar más atentos y, sobre todo, a poder esquivar golpes futuros.

Y nosotros hemos fallado también, no de forma grave, pero sí de forma significativa en algunas ocasiones. Os compartimos un par de ejemplos:

En el año 2010, los socios fundadores de In2Training tuvimos una idea que nos pareció genial, tanto como para constituir una nueva sociedad adicional, buscar financiación y lograr una disrupcción absoluta del mercado.

Iniciamos la construcción de un prototipo y elaboramos un extenso documento donde revelábamos todos los pormenores de nuestra idea. Queríamos convencer!

Y logramos hacerlo, incorporando a nuestra idea un «socio con contactos» y una «persona de su confianza», repartiendo la futura sociedad y dando lugar a su nombre acrónimo con las iniciales de nuestros apellidos: ACMC MedTech Systems S.L.

La idea era: Servicio Online Pediatra en Directo. Pero finalmente, no logramos la financiación necesaria para su puesta en funcionamiento (entre otras cosas, requería presupuesto para contratar varios médicos pediatras en turnos rotatorios y dar servicio 7×24).

De haber logrado iniciar el servicio, habríamos sido pioneros en España, y nos habríamos anticipado sin saberlo (ni quererlo) al boom de la asistencia médica digital forzada por la pandemia de la Covid-19.

¿Qué aprendimos?

  • No aplicamos uno de los principios fundamentales de la agilidad: la principal medida de progreso es el software funcionando.
  • No se puede exponer un caso de negocio con todo por escrito: debes reservar partes para la exposición oral, o cualquiera que lea el documento podrá implementar tu idea sin ti.
  • La importancia de los compañeros de viaje: rodéate de grandes profesionales cuyas capacidades amplíen y extiendan las tuyas. Si no suma, seguramente no aportará valor.

En el año 2008, el reconocimiento a la calidad de nuestras capacitaciones en la tecnología propietaria del Grupo Santander, nos llevó a constituir la sociedad In2Training S.L. Nuestro acuerdo con Matchmind terminó cuando fue adquirida por Telvent, donde la integración, como es lógico, impuso cambio de prioridades. Nosotros, decidimos continuar con las capacitaciones.

La nueva situación nos llevó a gestionar tanto los contratos como las subvenciones europeas al empleo por nosotros mismos. Y no era nada fácil. Es aquí donde aprendimos una valiosa lección.

Una de las empresas (y eran más de 15) nos solicitaba servicios por primera vez, y tenía un vínculo personal con nosotros por lazos familiares. Apoyándose en ello, nos pidieron una rebaja extra (que nos llevaba a solo cubrir costes) y una modificación ad-hoc de las condiciones de pago. Accedimos más por las posibles consecuencias familiares que por convicción. Salió mal.

Después del esfuerzo, y de lograr que 22 de las 23 personas capacitadas para esta empresa se incorporasen a prestar servicios inmediatamente a Isban (del Grupo Santander), esta empresa «amiga» decidió demorarse en el pago… Hasta el punto de pretender «olvidar su obligación de pago» del 75% de la factura, habiendo sido satisfecha la primera factura del 25% en concepto de reserva de capacidades.

Sin embargo, «la jugada» no les salió bien, ya que la formación estaba subvencionada por la Fundación Tripartita (fondos europeos para la formación de empleados). Esta fundación, al tener constancia de la capacitación, exigío a esta empresa la presentación de todas las facturas abonadas al vencimiento de los 6 meses de la ejecución de la acción formativa.

Nos llamaron 5 días antes «con mucho interés por saldar la deuda»… Y que por favor no nos demorásemos en entregar la factura de inmediato.

Recibido el pago, 2 minutos después, tenían la factura en sus manos. Nosotros, si cumplimos.

¿Qué aprendimos?

  • Existen empresas donde hay personas con responsabilidades de gestión, que no tienen escrúpulos. No es la empresa, es la persona (salvo que sea su cultura corporativa… Y esto, In2Training tiene servicios para ayudar a cambiarlo).
  • Mucho cuidado cuando hay familiares involucrados: Si es el familiar quien te pide, mira si merece la pena. Si lo usan como ariete, protégelo dándote la vuelta.
  • Quien llega de nuevas pidiendo descuentos adicionales, en base a promesas: Cuando me compres 10 BMWs, el décimo, lleva el descuento.

Estos errores… No nos han vuelto a suceder! Lección aprendida!

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